EL GRAN MUSEO DEL MUNDO MAYA

El Gran Museo del Mundo Maya es visita recomendable si te encuentras de visita o vacaciones en la ciudad de Mérida o incluso si te encuentras cerca. Es un museo de grandes dimensiones e imponente estructura basado en uno de los elementos claves de la cultura maya: el árbol de la ceiba.

En pocos años que lleva este museo, se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la Ciudad Blanca.

No es para menos: es un museo digno del siglo XXI, dedicado por completo a contar la historia de la cultura maya y del mundo a través de una inigualable colección de objetos originales y salas interactivas. Aquí, la historia  y la modernidad hacen equipo para brindarte una experiencia inigualable.

Este museo cuenta con cuatro salas permanentes que exhiben más de 1000 importantes piezas arqueológicas de la cultura Maya, entre otros ejemplos, textiles, objetos religiosos y diversos enseres que reflejan la vida cotidiana actual de los mayas; también se muestran grabados, libros y documentos históricos, así como obras artísticas y religiosas de la época virreinal; y no deben olvidarse los acervos de la época prehispánica que incluyen estelas, bajorrelieves y esculturas en piedra; vasijas ajuares y ofrendas de cerámica, además de adornos y objetos suntuarios de oro, jade y concha.

El edificio está lleno de simbolismos y guiños a la cultura maya,el cual es un goce recorrer y admirar. Por ejemplo la estructura representa a una ceiba, un árbol considerado sagrado por los mayas. Este video te dará una idea:

 

Al terminar su recorrido, coma algún platillo típico o internacional en el restaurante-bar. Termine su visita con un lindo souvenir que podrá adquirir en la tienda de regalos.

El costo de entrada al museo es de $100 pesos para nacionales y $150 pesos para extranjeros. Los menores de 12 años y adultos residiendo en Yucatán pagan $50 pesos. Los yucatecos menores de 12 años, estudiantes y adultos mayores, pagan $25 pesos. Los residentes en Yucatán no pagan los domingos.

 

En donde se encuentra el museo?

El gran museo del mundo Maya se encuentra ubicado al norte de Mérida. Usando la guía del google maps puedes marcar tu destino desde tu ubicación. También puedes ubicar la calle 60 y tomar esta vía con dirección al norte.

No cabe la menor duda de que la civilización Maya nunca desapareció; es una cultura viva y dinámica que ha trascendido con el tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *