DIA DE MUERTOS

Ustedes pensarán, dia de muertos… ¡Que miedo¡ pero es todo lo contrario el dia de muertos es verdaderamente una celebración de la vida. Cuando los niños bailan con sus caritas pintadas de la muerte, comen calaveritas de azúcar y aprenden a respetar que la vida es breve, aprenden que hay un círculo en la vida y que no temen a la muerte y luego son libres de disfrutar y apreciar cada momento.

Celebrar el Día de los Muertos tiene una larga historia en la tradición mexicana. El día de los muertos se celebra el 1 y 2 de noviembre. En algunos lugares existe la creencia de que  “los días de los muertos” que se refiere a los días del 31 de octubre al 2 de noviembre. El 31 de octubre es Halloween o víspera de Todos los Santos. El 1 de noviembre es el día de los niños y el Día de Todos los Santos. El segundo de noviembre es el Día de los Difuntos adultos o el Día de los Muertos.

En México, hay una tradición de visitar tumbas. A diferencia de los Estados Unidos, donde los cementerios son de propiedad privada,  los cementerios en México a menudo son de propiedad pública o están gestionados por iglesias locales. Depende de las familias de los fallecidos y otros miembros de la comunidad mantener las tumbas.

Durante los días de los muertos, la familia a menudo aprovecha la oportunidad para visitar la tumba y sacar malas hierbas, limpiar cualquier escombro y decorar las tumbas de sus seres queridos. A menudo, las velas, las flores y los alimentos favoritos del difunto se colocan en la tumba y la familia visita, come, canta y cuenta historias favoritas sobre los que ya pasaron.

Muchos instalan altares en sus hogares y, a menudo, las comunidades albergan una variedad de eventos. Los altares generalmente están decorados con flores, velas, pan de muerto, calaveritas de azúcar, comida, objetos que utilizaban los ya difuntos y, lo más importante, imágenes de seres queridos.

La comida colocada en el altar consiste en los platos y golosinas favoritas de los seres queridos. Las bebidas deben colocarse en el altar para saciar la sed de los muertos después de su largo viaje de regreso a casa. En muchas aldeas es costumbre ofrecer bebidas alcohólicas. Se cree que los espíritus de los muertos son guiados a los hogares por el olor de las flores y por las veladoras que adornan los altares.

Los rituales utilizados para celebrar el día son variados y coloridos. Sin embargo, todos llevan el mismo mensaje, celebrar el día de los muertos es una verdadera celebración de la vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *